Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la formación de los jóvenes y como parte de las prioridades del actual gobierno municipal, el alcalde Néstor Camarillo Medina inauguró un aula de medios digitales en el bachillerato “Leonardo Bravo”, situado en la localidad de San Simón de Bravo y que tuvo una inversión superior al millón de pesos. 

Acompañado por la directora del plantel, María Antonieta Melgarejo; regidores, maestros, padres de familia y alumnos, Camarillo Medina refrendó su compromiso con la educación en beneficio de los niños y jóvenes de Quecholac, aseguró que desde el inicio de su administración ha ejecutado obras para otorgar espacios dignos y con ello contribuir a una educación de calidad.

Asimismo, informó que para la construcción del aula de medios digitales, la cual cuenta con 31 equipos de cómputo, tuvo una inversión de 1 millón 413 mil 998.47 pesos en beneficio de más de 80 alumnos. A su vez, manifestó su beneplácito por la entrega de esta obra, la cual fue una promesa cumplida. 

“Con esta aula de medios, nuestros jóvenes aprovecharán las nuevas tecnologías y tendrán un mayor rendimiento escolar que les permitirá continuar con su educación universitaria (…). Es momento de aprovechar los avances tecnológicos que son de suma importancia para el adecuado desarrollo de los estudiantes.

“Como gobierno estamos convencidos de que la mejor inversión que podemos hacer está en la educación y en el deporte, áreas fundamentales para la formación integral de nuestros niños y jóvenes; es por ello que refrendo mi compromiso y apoyo para esta y todas las instituciones de nuestro municipio”, subrayó.

Cabe recordar que otra de las obras que ha realizado la actual administración municipal para dicho plantel fue la edificación de una barda perimetral, la cual alcanzó el millón de pesos; esta y la construcción de un aula de medios digitales, encabezaban las principales demandas de dicha institución. 

Por último, la directora del bachiller, María Antonieta Melgarejo, agradeció la disposición del edil y su compromiso por realizar obras que coadyuven en la formación escolar e integral del alumnado: “A nombre de los alumnos y profesores agradecemos al presidente municipal, Néstor Camarillo Medina, esta obra que a la escuela le hacía mucha falta (…), ahora nuestros alumnos podrán recibir una formación académica más completa, aprovechando las nuevas tecnologías de la información”.