La Delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su titular, Enrique Doger Guerrero, puso en operación 4 ambulancias, por lo que durante lo que va del año son 11 unidades de este tipo las que ya funcionan para beneficio de los derechohabientes.

Cabe mencionar que los vehículos se emplean para realizar traslados más seguros y eficientes, entre clínicas y hospitales del interior del estado, así como de la capital poblana.

Mientras tanto, Doger Guerrero puntualizó que estas nuevas unidades serán destinadas a los hospitales generales de Nuevo Necaxa, Tehuacán, Teziutlán y la central de ambulancias de la ciudad de Puebla.

El líder en Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Javier Torres Zenteno, calificó como “positivo” que se realice la modernización del parque vehicular en materia de ambulancias, ya que eso representa mayor seguridad para pacientes y personal operativo de la institución.  

El funcionario federal, dijo que las unidades están equipadas con tanques de oxígeno tipo “M”, con manómetro, de oxígeno tipo “E”, con tomas de pared, evaporador de aire, para pacientes con padecimientos en vías respiratorias; ventilador y extractor de dos velocidades, esfigmomanómetro, estetoscopio, glucómetro y termómetro digital, entre otros.