En más de 40 ciudades alrededor del mundo, las mujeres se organizaron para salir a las calles, detener sus labores, remuneradas o no, y alzar la voz en contra de la agresión, el acoso y la desigualdad política y económica que se vive en mayor o menor medida en todos los países por el simple hecho de ser mujer.

México no es la excepción, en la capital del país se convocó fuertemente a través de las redes sociales. Ya se indicó la hora y el lugar, los detalles de consignas y vestimenta. #NosotrasParamos se lee en las pancartas y en las miradas de las mujeres que hartas de vivir en una sociedad que las minimiza y las amenaza constantemente, han decidido celebrar el Día Internacional de la Mujer luchando por sus derechos.

En Puebla, desde el pasado 26 de febrero, organizaciones como la Red Plural de Mujeres hicieron un llamado a las autoridades a no banalizar el movimiento y a permitir que las compañeras participen y asistan a las actividades del movimiento que iniciaran a las 8 am con brigadeo en camiones y escuelas. Se programaron actividades durante todo el día como el foro de Violencia Feminicida en el Zócalo y distribución de propaganda a las 14 horas.

Nosotras paramos porque es urgente dejar la indiferencia, este sistema nos está matando y nos violenta de todas las maneras todos los días. Es urgente romper las cadenas del silencio y sólo unidas lo vamos a lograr”, se lee en la convocatoria de su página de Facebook.

Las mujeres trabajarán este día, como siempre, velando por un mejor futuro para ellas y las generaciones venideras, por el derecho de caminar por las calles sin tener miedo de los hombres que pasan junto a ellas, por el derecho a sostener relaciones solidarias libres de violencia, por el derecho a laborar en equidad de sueldos, por la oportunidad de vivir en un mundo donde no haya necesidad de que exista un término específico para definir a las asesinadas por su género (feminicidio), ni la intensa sensación de que tenemos que recordarle al resto de la sociedad que #VivasNosQueremos.