El ministro de Defensa de Argelia,  Ahmed Gaid Saleh, informó que las tropas argelinas de combate al terrorismo descubrieron hoy, 8 de marzo, una enorme cantidad de materiales utilizados en la fabricación de explosivos y bombas en las provincias de Boumerdes y Tizi Ouzou, al este de la capital Argel.

Como parte del combate al terrorismo, unidades militares desplegadas en el bosque de la localidad de Azazga descubrieron cinco barriles de plástico que contenían 150 litros de ácido nítrico, una sustancia peligrosa utilizada en la fabricación de explosivos", señaló.

El ministerio indicó que la operación se realizó después de que el martes se descubrió una gran cantidad de productos químicos utilizados en la fabricación de explosivos entre Boumerdes y Tizi.

Por otra parte, unidades de combate al terrorismo arrestaron a cinco personas por ofrecer apoyo a grupos terroristas en In Amenas, cerca de la frontera libia, y en Tizi Ouzou, al este de Argel.

Tropas militares también destruyeron dos búnker terroristas en las provincias de Boumerdes y Batna.

Ubicada en una región asolada por inestabilidad política e inseguridad sin precedentes, los expertos consideran que Argelia enfrenta actualmente amenazas de terrorismo.