Con motivo del Día Internacional de la Mujer, asociaciones civiles en conjunto con autoridades de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 09 y del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de Puebla, llevarán a cabo el concurso regional de Oratoria Cívica, donde participarán alumnos de secundaria, nivel medio superior de municipios como: Tecamachalco, Quecholac, Tepeaca y Acatzingo.

De acuerdo con el titular del Deportivo Militarizado Universitario, Marco Rea Marroquín, el Noveno Concurso Regional Abierto de Oratoria Cívica se efectuará el 8 de marzo a las 9 horas en el Colegio Benavente del municipio de Acatzingo y el tema o discurso, en esta ocasión, deberá ser alusivo al Día Internacional de la Mujer.

Adelantó que para este concurso ya se tienen inscritos a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla campus Quecholac, Nopalucan y Tlanepantla; así como alumnos del nivel medio superior.

Indicó que la convocatoria continuará abierta hasta media hora antes de celebrarse el concurso; el tiempo que tendrá cada alumno será de 3 minutos como mínimo y máximo 5 minutos. Asimismo, mencionó que el jurado calificador estará integrado por miembros del Colegio de Abogados del Estado de Puebla.

A este evento, agregó, se contará con la presencia de las autoridades municipales de la región y líderes empresariales de la ciudad de Puebla; evento cuya inauguración estará a cargo del titular de la Corde 09 de Tepeca, Javier Maldonado Tamariz.