Pablo Escudero, titular de la Mesa Directiva del Senado de la República, dio a conocer que la instancia que preside seguirá trabajando con Miguel Barbosa Huerta, como encargado de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego que la víspera el sol azteca, mediante su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió remover al poblano de la coordinación en la cámara alta, Pablo Escudero indicó que lo reconocerá en el puesto mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelve el caso.

En este sentido, la perredista Dolores Padierna asumió la coordinación de la bancada en el Senado, sin embargo, sólo en carácter de “encargada”. Por este motivo la Mesa Directiva señaló que recibió la notificación del CEN azteca.

Debido a ello, Pablo Escudero subrayó que no la reconocerá hasta que el Tribunal Electoral ofrezca un veredicto en el caso. Precisamente, Miguel Barbosa subrayó que impugnó la determinación del PRD ante el TEPJF, por lo que se espera que el procedimiento avance.