Tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), habrían sido levantados por un comando de al menos 7 sujetos en una de las calles del municipio de Atzitzintla, donde investigaban un secuestro. Uno de los agentes, fue plagiado pese a que resultó herido de bala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte de que a las 10:55 horas del jueves, ocurrió un enfrentamiento armado entre tres investigadores, quienes circulaban a bordo de una camioneta Dodge tipo Ram, y un grupo de hombres armados que tripulaba una camioneta, cuya descripción no fue revelada.

Los sucesos ocurrieron cerca del kínder Tepeyolot y de la telesecundaria Ernesto García, cuyos ocupantes se vieron obligados a suspender las clases tras el intercambio de disparos que duró poco más de 10 minutos.

Al parecer, los agentes fueron superados por los agresores, quienes se los llevaron por la fuerza.

Los primeros en responder al llamado de auxilio, fueron elementos de la Policía del Estado y de la Ministerial, quienes hicieron varios recorridos en caminos que comunican a Veracruz con Esperanza y Chalchicomula de Sesma, pero no pudieron hallar el vehículo.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los tres investigadores y las autoridades, tanto de Puebla como de Veracruz, trabajan en coordinación para encontrarlos.