?La ex candidata independiente al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco denunció una serie de presuntos delitos electorales, a la Ley de Acceso a la Información. Así como falsificación de su firma por parte de dirigentes de Acción Nacional y de los órganos electorales, en el proceso que se sigue en contra de 73 panistas que presuntamente firmaron cédulas de apoyo, o participaron como representantes de casilla.

En rueda de prensa se refirió al procedimiento de Amelia Gallegos Gómez, a quien denuncian de haber sido representante de casilla en el proceso electoral, pero al ver el documento que presuntamente emitió el Instituto Electoral del Estado, sostuvo que la firma no es de ella.

Expresó que si no es una “cacería de brujas” lo que hace la dirigencia que encabeza Martha Erika Alonso, entonces “son chingaderas”, ya que se sienten desesperados porque su candidato Rafael Moreno Valle no avanza en las encuestas, y esos los lleva a violar la ley.

Dijo que con las acciones recientes lo que hará será ampliar las denuncias penales en contra de consejeros electorales y ahora dirigentes de Acción Nacional al haber violado diferentes leyes.

Lamentó que Jesús Giles esté jugando un triste papel, y lo calificó de “perro de rancho”, ya que lo amarran en las fiestas y lo sueltan para pelear, y recordó que cuando había que presumir algo, era Martha Érika Alonso la que salía a dar la cara, y al presidente lo dejaban callado.

Aranda Orozco advirtió que el proceso en contra de los consejeros electorales no ha terminado, y ahora tienen un elemento más por haberle filtrado a la dirigencia del Partido Acción Nacional información que era reservada.
 
Investigar a Moreno Valle

La ex candidata al gobierno del estado dijo que tras los señalamientos directos del ex secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto que asegura que hubo una operación en contra de la candidata del PAN a la presidencia de la república en 2012, encabezada por Rafael Moreno Valle, el partido debería hacer las investigaciones.

Dijo que es algo que se rumoraba pero ahora hay un señalamiento, y así como se agrede a ciudadanos que firmaron cédulas de apoyo, o bien que los atacan porque son incómodos, debieran ser serios.

Señaló que en estos momentos hay una operación en el estado de México y nadie dice nada.

Rechaza apoyo de Micalco y Rivera

Sobre la presunta participación de Rafael Micalco Méndez, y Eduardo Rivera para apoyar su campaña, indicó que son inventos y van a fabricar todas las pruebas que ellos crean pues quieren quitar a sus adversarios políticos.

Sostuvo que ninguno de los dos personajes, que son verdaderos panistas la apoyaron, pero aclaró que cuentan con su respeto.
 
Comete delito el IEE: Víctor León Rueda

El abogado Víctor León Rueda sostuvo que los nombres de quienes firmaron las cédulas de apoyo son información reservada de Acuerdo a la Ley de Acceso a la Información.

Explicó que si desde el 10 de noviembre se había iniciado el procedimiento como lo dijo Giles Carmona, el listado de quienes firmaron las cédulas de apoyo estaban bajo resguardo por medio de un proceso en el Tribunal Electoral del Estado, que apenas el 22 de febrero exoneró a Ana Teresa Aranda de la presunta falsificación de las firmas.

Insistió en que esos documentos no podían utilizarse bajo ninguna circunstancia, y ahora queda la presunción de un delito.

León Rueda señaló que la falsificación de firmas como la de Ana Teresa Aranda y posiblemente de otras personas en las cédulas de apoyo, o en los nombramientos de representantes de casilla, son delito de orden penal.
 
Micalco ofrece asesoría

En tanto a través de su despacho de consultoría, el ex presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, anunció que va a asesorar a los panistas que están siendo acusados de haber apoyado la candidatura de Ana Teresa Aranda.

“Como siempre, seguiremos defendiendo a panistas que están siendo perseguidos por la dirigencia morenovallista.

Vamos a defender a nuestros compañeros de manera solidaria y subsidiaria de este atropello a la dignidad de la persona, militantes  que siempre han trabajado por el bien común, y que hoy sorprendentemente son difamados por la dirigencia morenovallista.

Morenovallistas que fundaron a un partido político como "Compromiso Por Puebla", que apoyaron a Enrique Peña Nieto en el 2012 y hoy apoyan al PRI en el Estado de México, son los mismos que afiliaron masivamente a priistas en las filas del PAN; y los que han operado al interior de otros partidos políticos como el PRD en detrimento de Acción Nacional.

Hoy injurian a panistas en su lealtad al PAN. Su doble moral una vez más quedará al descubierto.”


Prostitutas gallegas

Ana Teresa Aranda Orozco se mofó de quienes entregaron el partido a Moreno Valle a cambio de nada, y los calificó de “prostitutas gallegas”. Explicó “una vez se les vio tristes a estas prostitutas, pues se enteraron que las demás cobraban, y así pasa en Acción Nacional, están regalando todo a cambio de nada”.

Las frases

  • “Morenovallistas  que fundaron a un partido político como "Compromiso Por Puebla", que apoyaron a Enrique Peña Nieto en el 2012 y hoy apoyan al PRI en el Estado de México, son los mismos que afiliaron masivamente a priistas en las filas del PAN; y los que han operado al interior de otros partidos políticos como el PRD en detrimento de Acción Nacional”.
  • “Con las acciones recientes lo que hará será ampliar las denuncias penales en contra de consejeros electorales y ahora dirigentes de Acción Nacional al haber violado diferentes leyes”.