La construcción de estacionamientos subterráneos en Puebla se dará hasta que existan condiciones viables técnicas, económicas, además de permisos tangibles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los respectivos de la Unesco, determinó el alcalde, Luis Banck Serrato.

El presidente municipal especificó que en primera instancia la Angelópolis deberá preservarse adecuadamente a través del trabajo continuo que realiza su administración, por medio de sus diferentes áreas, antes de comenzar a edificar cajones de estacionamiento.

Banck Serrato, detalló que hasta el momento su gobierno no tiene compromiso alguno por poner en marcha los planes de los cajones subterráneos.

Estableció que después del análisis de factibilidad de los proyectos se considerará la opción de forma real para evitar caer en las especulaciones de fechas, cifras financieras y detalles de las edificaciones.

Calificó la noticia dada por el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, días atrás, como un buen comentario y nada más, por abrir expectativas de crecimiento y desarrollo.

No hay ningún compromiso de ninguna naturaleza con empresa alguna, si se cumplen con las condiciones de viabilidad técnica, económica, financiera, del INAH y Unesco podríamos pensarlo”, subrayó.

Negociará incremento justo

El alcalde adelantó que su administración sí está en la mejor disposición para llegar a un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Benito Juárez”.

Recordó que si el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, en días pasados advirtió que los mil 847 adheridos al organismo no están dispuestos a bajar las pretensiones de 4.5 puntos porcentuales de incremento salarial, su administración trabajará para responder a las necesidades de los sindicalizados.

Banck Serrato dijo que la reunión que solicitó Gonzalo Juárez se dará seguramente hasta llegar a un buen acuerdo.

El incremento solicitado por la base sindical lo analizará de acuerdo con la economía austera que mantiene su gobierno, desde el año anterior, por las condiciones financieras del país.

Queremos dar las mejores condiciones a los trabajadores, estoy seguro de que llegaremos a un buen acuerdo, necesitamos sentarnos las veces que sean necesarias, a fin de apoyar las necesidades de los empleados”, declaró.

Entregará alcalde más escrituras: Riestra

El trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno mantiene buenas expectativas, como la entrega de 400 más a familias de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, y a la SEP de tres planteles del Colegio de Bachilleres, informó el secretario, Mario Riestra Piña.

Detalló que este año el alcalde Luis Banck Serrato ya entregó mil escrituras a vecinos de la colonia Santa Lucía Villa Altamirano, al sur de la ciudad, y 500 más en San Pablo Xochimehuacán, en un primer paquete.

Gracias a la instrucción del presidente municipal, Luis Banck Serrato y al gobernador del estado, Tony Gali, entregamos quizá hace tres o cuatro semanas las primeras 500 escrituras en San Pablo Xochimehuacán y la semana pasada entregamos mil escrituras en Santa Lucía Villa Altamirano", valoró.

Riestra Piña, destacó que a través de los subsidios federales entregados por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable se absorben los gastos de la escrituración para que los propietarios no paguen nada.