La ministra venezolana para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, objetó este jueves las declaraciones del canciller de México, Luis Videgaray, quien aseguró que países latinoamericanos preparan una declaración para presionar a Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria consideró "insólitas y serviles" las palabras ofrecidas por Videgaray al medio estadounidense Wall Street Journal, en las que señala que la nación caribeña debe desarrollar elecciones urgentes.

Canciller (Luis Videgaray) agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición", expresó Rodríguez.

La titular de la cartera de Exteriores denunció una conflagración entre sectores de derecha de América Latina y el Departamento de Estado norteamericano para "agredir" a su país.

En horas más temprano, rechazó de igual forma las declaraciones del portavoz norteamericano, Mark Toner, quien respaldó el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para evaluar presuntas violaciones a los derechos humanos y garantías políticas en esta nación.

Videgaray declaró hoy que varios países latinoamericanos, incluidos EEUU y Canadá, preparan una declaración cuyo contenido se desconoce, para "presionar" a Venezuela a desarrollar elecciones y a liberar a los denominados "presos políticos".

Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, serían algunos de los Estados que según el canciller mexicano se habrían negado a firmar el documento.