Fundación Telmex Telcel anunció que por noveno año se realizará en Puebla el Torneo “De la Calle a la Cancha”, a través del cual se brinda a jóvenes en situación de vulnerabilidad, una oportunidad real de trascender mediante el deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren en forma activa a la sociedad, para su crecimiento y desarrollo.

Los casos de éxito de jóvenes que participan en “De la Calle a la Cancha” y que han vivido una transformación positiva en sus vidas son de un 70 por ciento, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades.

En las nueve ediciones previas del torneo que ha realizado Fundación Telmex Telcel en Puebla participaron más de de 4 mil hombres y mujeres que encontraron en el deporte una plataforma de desarrollo personal.

El torneo, que se jugará el 22 y 23 de abril en el municipio de Tetela de Ocampo, está dirigido a jóvenes en condiciones vulnerables, en su mayoría en situación de calle, que encuentran en el fútbol un detonante para cambiar radicalmente sus vidas, pero sobre todo adquieren una nueva visión que les permite descubrir que gracias al deporte, pueden cumplir sus sueños.

En México desde 2009, Fundación Telmex Telcel impulsa este proyecto en todo el país, en coordinación con instituciones públicas y privadas.

De entre los jugadores que participan en el torneo, se integrarán las selecciones femenil y varonil que representarán a Puebla en el Campeonato Nacional “De la Calle a la Cancha”, a realizarse en julio de este año, de donde saldrán los campeones nacionales, así como los seleccionados que representarán a México en el Mundial Homeless World Cup a efectuarse en Oslo, Noruega.

México es actualmente el Campeón de la Homeless World Cup en las ramas femenil y varonil. La Selección Femenil de México ha conquistado cuatro campeonatos mundiales de la especialidad: México 2012, Polonia 2013, Ámsterdam 2015 y Glasgow 2016. La Selección varonil tiene dos Copas Mundiales: Ámsterdam 2015 y Glasgow 2016, por lo que ambas selecciones buscarán defender el título en Oslo este 2017.