Después de ser baleado en octubre de 2016 y recibir una amenaza de muerte el pasado miércoles 29 de marzo, el representante de Antorcha Campesina en Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez culpó al cacique priista Álvaro Cabrera Alonso de tratar de amedrentarlo a través de un mensaje.

El también secretario general del ayuntamiento de Cuayuca, exigió a la Fiscalía del estado y a la Secretaría General de Gobierno -a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano- realizar las respectivas investigaciones para castigar al imputado.

Hernández Sánchez detalló que después de sufrir el atentado en octubre  del 2016 acudió a realizar su denuncia pero hasta el momento no hay resultados reales. Sin embargo las amenazas continúan.

El día 29 de marzo recibí un mensaje en el que se amedrenta a mi persona, a mi familia, a la organización; el mensaje dice que se detenga el trabajo de Antorcha Campesina en el municipio. Yo denuncio al grupo del cacicazgo y exijo que el Gobierno del estado intervenga, porque desde el 2016 no se ha hecho justicia para mi persona y para la organización”, subrayó.

Reveló que el trabajo eficiente de Antorcha Campesina en territorio municipal de Cuayuca es el detonante del enojo del cacique porque ve como Antorcha Campesina sí trabaja por el pueblo y no se beneficia de la comunidad que “hoy más que nunca necesita ayuda por la situación que vivimos”.

El también secretario general de la alcaldía de Cuayuca, reiteró que el mensaje intimidatorio también tocó a su familia por eso necesita que las autoridades judiciales del estado realicen su trabajo.

"Ya va jale pinche ing. Con tus reuniones en los pueblos y de tus pinches obras no presumas estas son del pago de nuestros impuestos, sabemos todo donde andas , también tus hijos donde están ya va jale de huevos , te vamos a partir tu madre esto apenas en pieza hijo de tu puta madre. Es un aviso……lo de mas espera , llegara el dia muy pronto y te vamos a ganar la presidencia correra sangre , no mas presidentes antorchistas. Estas avisado ing (sic).”, se lee en el mensaje llegado al teléfono móvil del afectado.

Ante ese tipo de advertencia, Nibardo Hernández, puntualizó que solicitará a Diódoro Carrasco y a las autoridades de la Fiscalía del estado respaldo porque no se pueden pasar desapercibidos ese tipo de mensajes.

En caso de no tener respuestas positivas de las autoridades estatales, advirtió que el movimiento antorchista realizará marchas en la capital del estado: “Nosotros queremos seguridad para que las amenazas no se conviertan en realidad, por eso pedimos a las autoridades del estado investigar para deslindar responsabilidades”.