Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, editado en español por Planeta, está conformado por breves narraciones y magníficas ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo, a través de las que es posible descubrir cien historias de mujeres extraordinarias de todas las épocas, que van desde Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Jane Austen, Nina Simone, Frida Kahlo hasta Serena y Venus Williams, Eufrosina Cruz, Virginia Woolf, Michelle Obama y Malala Yousafzai, que confluyen en este libro para inspirar a niñas (y no tan pequeñas).

A través del tiempo ha habido mujeres que han destacado en distintas áreas como la ciencia, la política, el arte, la música, el deporte, la defensa de los derechos humanos y que con sus ideas y acciones han revolucionado el mundo, demostrando que para concretar tus más grandes anhelos no sólo basta soñar, sino trabajar para que sucedan. La niña que lea este libro, sin duda podría convertirse en una de ellas.

“A todas las niñas rebeldes del mundo queremos decirles: sueñen en grande, aspiren a más, luchen con fuerza y, ante la duda, recuerden esto: lo están haciendo bien”, dicen las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Favilli y Cavallo lanzaron el proyecto “Goodnight stories for rebel girls” en Kickstarter el año pasado y se convirtió en un fenómeno viral, además de llegar a ser el libro infantil con mayor recaudación en la historia del crowdfunding con $1,278,967 dólares. Con esta obra buscan inspirar a las niñas mostrándoles ejemplos de mujeres que han cambiado al mundo y enseñándoles que al crecer ellas también pueden lograr lo que se propongan.  

Elena Favilli. Es emprendedora mediática y periodista. Tiene una maestría en Semiótica por la Universidad de Boloña (Italia) y estudió Periodismo Digital en la Universidad de California en Berkeley. En 2011, creó la primera revista infantil para iPad, Timbuktu. Asimismo, es fundadora y CEO de Timbuktu Labs, un laboratorio de innovación de medios de comunicación infantiles comprometido con redefinir los límites de éstos a través de una combinación de contenidos provocadores, diseños estelares y tecnologías de punta.

Francesca Cavallo. Es escritora y directora de teatro. Sus obras pemiadas han sido puestas en escena en toda Europa. Además de ser una innovadora social apasionada, es fundadora del Festival Internacional de Imaginación Sustentable del Sur de Italia (Sferracavalli). En 2011, Francesca unió fuerzas con Elena Favilli para fundar Timbuktu Labs, en donde funge como directora creativa. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es su séptimo libro infantil.