El diputado federal Alejandro Armenta Mier le respondió al coordinador de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, que no retirará su firma en el acuerdo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y señaló que su presencia con Andrés Manuel López Obrador son parte de libertad de expresión y asociación.

En un video emitido en sus cuentas de redes sociales, el legislador del distrito de Tepeaca reiteró que dichas libertades no dependen de militar en el partido político.

 

La respuesta

 

Muy buenas noches, Señor coordinador Diputado César Camacho, con toda calidad moral, le comento:

Primero: La integridad y la congruencia son valores inherentes del ser humano. Mis libertades de expresión y asociación no dependen de militar dentro de un partido.

Segundo: Afirmo categóricamente que, durante más de 3 décadas de militancia activa, he mostrado el compromiso que sostengo hacia nuestro partido.

Finalmente, suscribir un Acuerdo no hace que un hombre deje de merecer el respeto de sus compañeros y amigos, mucho menos hace que pierda los derechos que emanan de nuestra Constitución, porque hay de acuerdos a acuerdos.

Sin más, le reitero mi participación y disposición, siempre con dignidad, siempre con honestidad, siempre con transparencia, y siempre con Puebla".

 

Ser o no ser

Gran controversia desató la presencia del diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier en mitin del líder de Morena el pasado domingo.

Incluso el coordinador de los diputados federales y exlíder nacional del tricolor, César Camacho, amenazó con expulsar al diputado por haber firmado el acuerdo nacional por la unidad convocado por López Obrador, si no retira públicamente su firma.

De este modo reprochó al legislador poblano que haya firmado el “Pacto por la Unidad de México” durante el evento masivo que organizó Morena.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados recriminó la conducta de su compañero de bancada y lo invitó a retractarse para no asumir las “consecuencias naturales” de sus actos.

“Con frecuencia, el diputado Armenta afirma ser un hombre íntegro y congruente que ahora tiene la oportunidad de acreditarlo. Lo conminamos a retirar su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política, para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo, y seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios”, indicó el posicionamiento.

Además, presidentes municipales priistas de la región de Tepeaca se deslindaron de Armenta Mier, al señalar que ellos no firmarán ningún el pacto por la unidad.

El representante popular, Sergio Salomón Céspedes, llamó a la unidad entre priistas, por lo dijo que se debe de generar claridad, y no caer en rumores, por lo que aseguró que en muestra de trabajo de todos los militantes para generar confianza de la mano de los ciudadanos.

Por su parte el edil de Tepeaca, David Huerta, resaltó la importancia de este acto de unidad, por lo que dejó que claro que las decisión que tomó el Armenta Mier, fue únicamente de manera personal y no implica que los ahí presentes respalden al tabasqueño en sus aspiraciones a buscar la Presidencia de la República en el 2018.