Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que se inició con la Carpeta de Investigación por la tragedia vivida en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla.

Fue el pasado 8 de mayo cuando en el lugar explotó un domicilio donde se almacenaba material pirotécnico, dando por resultado la muerte de 14 personas.

Asimismo, la tragedia también dejó un saldo de 22 heridos, por lo que la dependencia, mediante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Puebla, inició Carpeta de Investigación por almacenamiento de fuegos pirotécnicos.

Como consecuencia del estallido, se han registrado 14 personas fallecidas y 22 lesionadas, por lo que el fiscal de la federación desde el día de los hechos desahoga las diligencias que marca la ley para deslindar responsabilidades”, se informó.

Finalmente, previo a la tragedia se organizaban las festividades patronales y se almacenaba pirotecnia en un domicilio, y de acuerdo con las versiones oficiales un cohete lanzado desde el exterior originó la explosión.