A partir de este día, el jugador mexicano Hirving, el “Chucky” Lozano, formará parte de las filas del club holandés PSV Eindhoven después de que se llegará a un acuerdo con su equipó anterior, los Tuzos del Pachuca. 

El mexicano, de tan solo 21 años de edad, abandonó la concentración del Tri en Copa Confederaciones para hacer pruebas médicas en su nuevo club. El ex tuzo regresará mañana mismo con la concertación tricolor para enfrentar a Nueva Zelanda en la segunda prueba para México en la Copa Confederaciones el próximo miércoles. 

Es importante mencionar que el club holandés tiene cierta predilección por los jugadores aztecas pues en sus filas han servido Carlos Salcido, Maza Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno, y ahora el “Chucky Lozano”. 

En la última temporada de la primera división holandesa, la Eredivisie, el PSV quedó posicionado en tercer lugar, tan solo seis puntos por debajo del campeón Feyenoord, y a solo cinco unidades del segundo lugar, el Ajax.

Con dicho resultado el club holandés, ya con Lozano, asegura su participación en la próxima edición de la Europa League. 

Desde su fundación en 1913 el PSV Eindhoven solamente ha ganado, en una ocasión, la Champions League. En la temporada 1987/88 el club holandés superó al Benfica de Portugal en ronda de penales (6-5). 

Por su parte, Hirving Lozano solamente ha jugado con un equipo, Pachuca, desde su debut en el 2014. Sumó con dicho club 120 partidos y un total de 31 goles anotados, un promedio de .26 por partido. 

Vistiendo la casaca del Tri Lozano suma 16 encuentros y dos anotación, obtenidas ante Canadá y Honduras. 

La transferencia del “Chucky” se cerró por seis años y un total de 24 millones de euros. Lozano será holandés hasta el 2023.