En atención a una solicitud de ayuda, vía 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Granjas Ejidales San Isidro a dos probables responsables de robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos al Sector Dos efectuaban un recorrido de vigilancia, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los alertó sobre un hecho delictivo en la intersección de las privadas 105 Oriente y 14 “B” Sur, por lo que inmediatamente se trasladaron al punto.

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con un ciudadano quien pidió detener a los dos tripulantes de un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2011, color negro con amarillo y placas de circulación del Servicio Público Mercantil, ya que momentos antes robaron al interior de su vivienda.

Posteriormente, los elementos emprendieron una persecución en la que se les dio alcance al momento. Es importante señalar, que se recuperó la cantidad de 103 mil pesos en efectivo, una computadora de escritorio, una computadora portátil, dos cámaras fotográficas, una cámara de vigilancia, dos bocinas, un interlocutor para bebé, un teclado y un mouse.

Adicionalmente, se aseguraron tres desarmadores, unas pinzas de presión, una llave Stilson y una barreta, herramientas presuntamente usadas por los masculinos para ingresar a la vivienda.

Los varones fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.