Durante la Caravana de Promoción Turística de Acapulco en la ciudad de Puebla se informó que el vuelo al destino playero nacional por excelencia se reactivará en el mes de septiembre. 

Con la finalidad de promover y reactivar la economía del Triángulo del Sol, que comprende las zonas de Taxco, Ixtapa y el puerto, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco Servytur), realizó como cada año la  Caravana de Promoción Turística de Acapulco en la ciudad de Puebla.   

En esta ocasión el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo  de Puebla, Rafael Herrera Vélez, dio la bienvenida a Raúl Alejandro Iracheta Montoya, Secretario de la Canaco Acapulco; Javier Saldívar Rodríguez, Vicepresidente de Turismo y, Raúl Delgadillo Ramírez, Vicepresidente de Bienes y Raíces.

En rueda de prensa, Javier Saldívar Rodríguez, destacó que en lo que va del 2017, el porcentaje de ocupación hotelera ha alcanzado el 90%, motivo por el que Acapulco continuará trabajando para fortalecer el sector turístico.

Saldívar Rodríguez, reportó que en el puente vacacional de Semana Santa de 2017, se tuvo un porcentaje de ocupación del 80% y, en el tianguis turístico, en su edición 42, se incrementaron en un 35%  las citas de negocio respecto al año anterior.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto que se ha estado realizando con el gobierno y el sector empresarial para la mejora de playas e infraestructura, ofreciendo mayores beneficios a los turistas.

Añadió que Puebla ocupa primer lugar como proveedor, en artículos de cristalería y equipo para los hoteles como sábanas, toallas, entre otros, lo que deriva en un gran impacto a la economía.

Aunado a lo anterior, Saldívar Rodríguez, subrayó que la afluencia de visitantes poblanos al estado de Guerrero fue de un millón y medio en el año anterior, al  ocupar Puebla el tercer lugar en llegada de turistas a Acapulco.

Finalmente, invitó a los poblanos a visitar el estado de Guerrero, siendo el propósito fundamental la promoción del Triángulo del Sol e informó que en septiembre se estará dando a conocer la apertura de un vuelo directo Puebla-Acapulco.

En el acto, se otorgaron paquetes turísticos que incluyen cuatro días y tres noches en alguno de los hoteles afiliados; paseo en yate y cena para dos.  

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Marco Antonio Prósperi Calderón, Expresidente de Canaco Puebla; Lupita Lozano Garfias, Vicepresidenta de Turismo y María Elena Porras de Von Raesfeld, Vicepresidenta de Responsabilidad Social Empresarial.