Este sábado, los recién ascendidos Lobos BUAP hicieron historia tras obtener su primera victoria en el máximo circuito del fútbol nacional venciendo a los Gallos del Querétaro para así sumar sus primeros tres puntos en el Apertura 2017.

La primera victoria del conjunto universitario, con un marcador final de cuatro goles por cero, tuvo como escenario la famosa “Corregidora” en Querétaro con un juego que dio inicio en punto de las 17:00 horas. 

El marcador del encuentro entre Lobos y Gallos es abierto con un remate de cabeza firmado por Julián Quiñones al minuto 27. Francisco Javier Rodríguez, al 13 del segundo tiempo, anota el segundo tanto de Lobos BUAP, también con un remate de cabeza.

El tercer tanto del equipo licántropo llega al minuto 65. El “Negrito” Medina hace gala de su calidad individual rematado, de primera intención, un centro proveniente del lado izquierdo de la cancha. 

Al minuto 70 un penal en contra de Lobos BUAP es detenido. Lucero Álvarez con una gran reacción logra sacar el disparo con la pierna derecha.  

Minutos después de su gran atajada, cerca del final del encuentro, el portero universitario sufre una herida en el rostro por un choque de cabezas al atacar un balón dividido, al no tener cambios Quiñones se viste de portero y sustituye a Lucero Álvarez.

El cuarto gol universitario llega en el último instante del juego.  Diego Rafael Jiménez vence al arquero de Gallos en una jugada de uno contra uno. 

Con una gran actuación y un equipo que ilusiona, los Lobos BUAP suman sus primeros tres puntos en el Apertura 2017 de la Liga MX. La próxima cita en el máximo circuito para los Lobos BUAP después de su primera victoria será el próximo viernes en punto de las 17:00 horas en el estadio Universitario.