Como parte de las festividades en el marco de la 77 Gran Feria de la Manzana, se realizará el tradicional Baile del Percal 2017, evento con causa por el cual el Comité de Feria y el Sistema Municipal DIF (SMDIF) invitan a participar en este típico concurso.

A través de las diferentes categorías, como son: deshilado, bordado, pintado, económico y porte, te invitan a que participes y revivas los tiempos en los que las mujeres adornaban sus vestidos a mano durante El Tradicional Concurso del Baile del Percal 2017, que se realizará en su primera etapa el día jueves 3 de agosto en las instalaciones de CECADE, ubicado a un costado de telégrafos.

La principal característica que marca la convocatoria para participar es diseñar un vestido auténtico, hecho totalmente con tela de algodón; los vestidos podrán ser casuales, de noche o de coctel; asimismo, las únicas telas con las que no se podrá confeccionar a pesar de ser algodón son jerga o franela. 

Los aspectos a calificar son: laboriosidad, corte, confección y diseño la creación de prendas únicas e innovadoras, también se calificará la puntualidad y la asistencia a las dos etapas del proceso.

Habrá 30 mil pesos en premios a los primeros lugares en sus diferentes premiaciones; la segunda etapa se celebrará el día 10 de agosto a las 19:30 horas en el salón de eventos M&G, donde se hará la calificación antes mencionada.

El Baile del Percal es uno de los eventos más trascendentales que se realizan como parte de las actividades de la Gran Feria de la Manzana; desde sus inicios en el año de 1955 ha dado renombre y prestigio a quienes participan.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas del DIF Municipal en un horario de 8:30 am a 3:30 pm, los requisitos son ficha de inscripción, fotografía del vestido y pago de inscripción que da acceso a la cena baile.