La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, informó este domingo que, pasadas las 9:30 hora local, se ha aperturado el 93 por ciento de las mesas dispuestas para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se efectúa hoy.

Hernández, quien forma parte de los cuatro rectores del Poder Electoral de este país suramericano, dijo, además, que un 94 por ciento del total de las mesas han sido instaladas.

La autoridad venezolana aclaró que el restante 6 por ciento de las mesas que no han sido instaladas es por "algunos problemas en temas de comunicación", pues existen algunas dificultades para llegar a algunos puntos en el sur del país.

El país esta votando en paz, algunos puntos (irregulares), pero en su gran mayoría están trabajando los centros de votación", indicó Hernández tras ejercer su derecho al voto en la unidad educativa Nuestra Señora de Pompei.

Al referirse al centro de contingencia electoral habilitado en el Poliedro de Caracas, la rectora del CNE afirmó que "hay una demora porque efectivamente no arrancamos a la hora. Pero hasta ahora, la mayoría de las mesas están instaladas y las personas pueden empezar a sufragar".

Sin embargo, destacó que en ese centro sólo pueden votar electores del Distrito Capital, y de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, del estado Miranda (oeste).

Desde las 6:00 hora local de este domingo se elige en Venezuela a 537 de los 545 ciudadanos que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Los otro ocho constituyentistas, que representan al sector indígena, serán elegidos en una jornada comicial aparte el próximo martes 1 de agosto.