El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, rechazó las versiones sobre que han llegado a un acuerdo político con Acción Nacional y que dejarán solo al Revolucionario Institucional, por lo que indicó que primero se está trabajando con  la militancia tanto en la capital del estado como en el interior.

En entrevista, el dirigente estatal comentó que es muy prematuro hablar de las alianzas electorales que podrían concretar para enfrentar la elección concurrente de 2018 en Puebla, y pidió que se esperen los tiempos, una vez que hay que analizar todos los esquemas.

Juan Pablo Kuri destacó que en este momento lo más importante es el trabajo que están desarrollando al interior del estado para fortalecer su estructura electoral y seguir convenciendo a los ciudadanos a sumarse a las filas de esta fuerza política.

Señaló que el Partido Verde tiene presencia en la mayoría de los municipios del estado, donde se ha realizado el trabajo en 2017, un año no electoral, logrando afiliar a un gran número de militantes. Asimismo, indicó que lo importante es que la gente cree en el partido a diferencia de otros institutos, que no son congruentes con lo que hacen, aseveró.

En el PVEM, comentó que están valorando los perfiles de quiénes podrían ser sus abanderados en la contienda electoral del año entrante, sin embargo, reiteró que sus nombres serán revelados hasta el siguiente año cuando se acerque el registro de candidatos.

Por otro lado, Kuri sentenció que en la víspera del arranque formal de la elección, están enfocados en presentar propuestas a los ciudadanos para ganarse su confianza y convertirse en una opción en las urnas durante la jornada electoral y, por el momento, no están pensando en alianzas.

Comentó que cada elección es diferente, pero los problemas que enfrenta la sociedad no han cambiado, por lo que reiteró que es ahí donde están enfocadas las propuestas del partido, algunas de las cuales se hicieron realidad para proteger el medio ambiente, el empleo y la lucha contra la corrupción.

Recordó que fue el Partido Verde el que propuso garantizar apoyo a la juventud en edad de trabajar, mientras que, en diferentes estados, se propuso la creación de nuevos empleos de carácter permanente, así como fomentar el primer empleo.

Dijo que además de brindarles seguridad social a aquellos quienes se empleen por primera ocasión, proponen estímulos a las empresas con el fin de obtener un mayor desarrollo y una recaudación del impuesto sobre nómina por parte de la Ciudad de México de más del 96 por ciento, “situación que resulta favorecedora para todos los sectores”.

En cuestión de la seguridad en el transporte, afirmó que a nivel federal se ha propuesto que todos los conductores y choferes de colectivos cuenten con una certificación, así como la instalación de cámaras de seguridad, así como el sistema de rastreo satelital para ubicar las unidades en su ruta. Asimismo, comentó que impulsarán la modernización del parque vehicular a través de incentivos, fuentes de financiamiento y esquemas legales que les permitan a los propietarios actualizar las unidades.

Kuri Carballo comentó que también buscan apoyar a las madres solteras y recordó que en el país tres de cada diez hogares están encabezados por jefas de familia, quienes tienen una doble responsabilidad: cuidar y educar a sus hijos, al mismo tiempo que ser su único sustento.

Dijo que el Partido Verde está comprometido con las madres solteras por lo que pedirán más apoyos para este sector, como el seguro de vida para jefas de familia, becas para capacitación, bolsa de trabajo, créditos para emprender o ampliar un negocio, más estancias infantiles, financiamiento para comprar o arreglar su casa, becas para sus hijos y una pensión digna para cuando decidan jubilarse.