Efectivos de la Policía Estatal Preventiva rescataron de un intento de linchamiento a un hombre retenido en el municipio de Acatzingo, acusado por los pobladores de haber cometido el delito de robo.
 
Policías estatales se trasladaron de inmediato a la localidad de Santa María Actipan, del municipio antes referido, debido a que una multitud en actitud agresiva, retuvo a un sujeto de 30 años de edad, acusado de haber asaltado a un transeúnte y amenazaban con lincharlo.
 
Durante dos horas se estableció una mesa de diálogo, implementando los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad física de la persona retenida, siendo a las 20:15 horas del domingo que los pobladores accedieron a entregarlo a las autoridades. 
 
El asegurado fue trasladado al hospital general de Tehuacán para su atención médica, ya que presentaba algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.
 
La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, reafirma su compromiso de mantener un diálogo constante con los ciudadanos para mantener la paz y el orden social en toda la entidad.