Danna Mariel primera fue elegida como Reina del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán, coronación que estuvo a cargo de la presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Fernanda López García; la delegada del DIF estatal, Yolanda Escobedo Gómez y el alcalde, Marcos Flores Morales. 

En su mensaje, la titular del SMDIF, López García manifestó su beneplácito, porque el CRI de Zacatlán tiene a una digna representante; asimismo, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza su esposo, Flores Morales por seguir apoyando esta institución que brinda asistencia a personas que padecen alguna discapacidad. 

En ese sentido, destacó que gracias al apoyo del Ayuntamiento en conjunto con asociaciones a mediados del pasado mes de mayo del año en curso comenzaron a brindar el servicio de Equinoterapia, a fin de contribuir positivamente en el desarrollo físico, emocional, cognitivo, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial. 

Cabe destacar, que este servicio se logró implementar gracias al apoyo del gobierno municipal que encabeza Marcos Flores Morales y la suma de esfuerzos con las Asociaciones de Charros de Zacatlán y Equinoterapia Rienda Mágica. Dicha terapia se brinda los días jueves en un horario de 9 a 15 horas. 

Además, refirió que gracias al Cribotón se logró la adquisición del aparato de lipomasaje LPG Wellbox S, instrumento que sirve para la reparación de tejido que garantiza su uso médico en cicatrices, inflamaciones, problemas vasculares, alteraciones neurológicas, parálisis cerebral, facial, secuelas de diabetes y postquirúrgicas. 

Asimismo, aprovechó para extender la invitación a la ciudadanía en general para que acudan a la cena-baile del tradicional Vestido del Percal que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto a las 19:30 horas en el salón de eventos M&G.

Quiero hacer extensiva la participación a la cena-baile del tradicional Vestido del Percal, pues con su donación será posible adquirir más aparatos ortopédicos, que permitirán la rehabilitación de nuestros pacientes”.

El reconocimiento

En tanto, el edil, Flores Morales reconoció el trabajo que lleva a cabo el SMDIF a favor de las familias de Zacatlán, principalmente, para aquellas que viven en condiciones vulnerable; a su vez, felicitó a la Reina Danna Mariel primera por ser una digna representante del CRI, pero sobre todo por ser una embajadora que tendrá la responsabilidad de promover las acciones de salud, teniendo empatía, sensibilidad y humildad con los pacientes de este Centro.

Finalmente, llamó a las familias de Zacatlán para que disfruten las próximas celebraciones, con motivo de la tradicional feria en su septuagésima séptima edición. 

Se aproximan días de fiesta, por los cuales debemos sentirnos orgullosos por nuestras tradiciones, nuestras costumbres, por representar dignamente cada una de nuestras instituciones que sin duda el trabajo que hacen han mejorado la calidad de vida de nuestra gente y han puesto en alto el corazón de nuestra Sierra Norte: Zacatlán”.

A este evento, asistieron también la Reina de la 76º Gran Feria de la Manzana Carolina 1ª, la Reina Electa de la edición 77º Mayte Mora Barrios y la Reina del DIF Municipal Paola 1ª.