Con el objetivo de proteger los inmuebles históricos del municipio de Quecholac, el alcalde, Néstor Camarillo Medina y el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, Víctor Hugo Valencia Valera se reunieron para emprender un proyecto de restauración y mantenimiento. 

En este encuentro, se llegaron a acuerdos para emprender el proyecto de protección, restauración y conservación de inmuebles históricos, catálogo que incluirá el acueducto de San Miguel que data del siglo XVI y la Arcada Real del Antiguo Templo de Nuestra Señora de La Merced del Siglo XVII.

Para iniciar con este proyecto, se llevará a cabo una revisión de los bienes inmuebles para saber en qué situación se encuentran las fachadas, entre otros aspectos, de igual manera con qué se cuenta y con base en eso iniciar la restauración y conservación de los mismos. 

En el lugar, Valencia Valera reconoció la labor que realiza el alcalde a favor del municipio y sobre todo, por su interés para el rescate y protección de los inmuebles con valor histórico de Quecholac.

Cabe mencionar que en este encuentro asistieron también, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Javier Hernández Romero; el jefe del departamento jurídico, Juan Manuel Reyes Ortega y el subdirector del INAH, el arquitecto, Rafael Barquero Díaz.