De acuerdo con información proporcionada por las autoridades del municipio de Atempan, uno de los diez fallecidos encontrados días atrás en un tráiler en San Antonio Texas era originario de Puebla.

Javier Martínez Hernández, de tan solo 25 años vivía, antes de cruzar la frontera con los Estados Unidos, en la junta auxiliar de Tacopan. El joven taxista se vio obligado a migrar en busca de mejores oportunidades de vida.  

Conocido por sus amigos como “Ternera”, fue chofer de la unidad número 8 del sitio Atempan. Al joven, quien vivía en la calle Manuel Ávila Camacho de dicha comunidad; le sobreviven su esposa, hijos y otros familiares.

Javier murió dentro del camión a causa de una probable asfixia y una deshidratación severa al estar expuesto a altas temperaturas que superaron los 101 grados Farenheit.

Mario Herrera Oropeza, presidente municipal de Atempan, aseguró que se llevan a cabo los trámites correspondientes para la repatriación de los paisanos fallecidos, entre los que se encuentra el poblano. El arribo de los restos podría demorar más de 10 días, aproximadamente.