En las calles de Ciudad Serdan, un grupo de hombres armados, que iban a bordo de dos camionetas, una de color blanco y otra negra, dispararon armas de alto poder para poder detener a sujetos que iban a bordo de un Stratus verde, desde donde los ocupantes también dispararon.

El enfrentamiento armado afecto a la población civil: un hombre de 32 años de edad fue herido cuando iba a bordo de su vehículo, un niño de 5 años, quien recibió un disparo a la altura de la columna vertebral y una mujer que fue impactada por una de las camionetas cuando viajaba en su auto.

La balacera que rompió con la tranquilidad de los habitantes de Serdán, inicio durante la noche del lunes en la calle 16 de Septiembre.

Las personas que transitaban por la zona se tiraron al piso al escuchar las detonaciones de armas de alto poder y otros hasta se metieron debajo de los vehículos estacionados, en espera de no ser alcanzados por los proyectiles perdidos.

El menor de 5 años, de nombre Gonzalo, quien iba de la mano de su mamá fue alcanzado por una bala de un arma Ak-47 y fue herido en la columna vertebral. Mientras, Máximo J., que transitaba en un vehículo de color verde, fue herido de un balazo.

Además, una mujer que iba a bordo de un Jetta resultó con lesiones, luego de que una de las camionetas de los agresores la impactó, cuando pretendían darse a la fuga. Se dijo que el tiroteo término en la 2 Poniente, cerca de un Aurrera.

Tras el intercambio de disparos, al lugar arribaron elementos de las ‎policías Municipales, del Estado y Ministerial, sin que se reportara si hubo algún detenido.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a diversos hospitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones para esclarecer lo ocurrido.