Tras las constantes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas, el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas y personal de la Dirección de Obras Públicas, continúa con el programa municipal de bacheo 2017, a fin de redoblar esfuerzos para atender los reportes de la ciudadanía y dando mantenimiento a las calles de la cabecera, como en los accesos a barrios, inspectorías y juntas auxiliares. 

De acuerdo con el edil, el programa municipal de bacheo 2017 inició a mediados del pasado mes de enero, donde cuadrillas recorrían las calles del municipio de Amozoc para dar mantenimiento a las mismas, esto previo a la temporada de lluvias; sin embargo, debido a las precipitaciones y el paso del tiempo, el frágil asfalto se fractura causando problemas a automovilistas como peatones. 

Para ello, Sánchez Rojas redobló esfuerzos junto con el personal de Obras Públicas para reparar las calles y accesos de Amozoc; estos trabajos continuaron en la calle 4 Norte de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, acto en el que se contó con la presencia del edil auxiliar, Enrique López Alonso; regidores y vecinos. 

“Lo importante de estos trabajos es evitar los baches de las calles para evitar averías en los automóviles que circulen por las principales calles de la cabecera, como de las juntas auxiliares”, subrayó el alcalde, Sánchez Rojas tras informar que el reencarpetamiento de la cinta asfáltica se llevará a cabo en todo el municipio. 

Finalmente, Sánchez Rojas llamó a los vecinos del municipio de Amozoc a reportar las calles, ya sea al departamento de obras públicas situadas en el interior del Ayuntamiento, en su página de Facebook, twitter: @Ayto_Amozoc o en la página oficial de la comuna. 

Cabe mencionar que además de atender los daños ocasionados por las recientes precipitaciones, desde baches hasta hundimientos, se han llevado a cabo trabajos de desazolve de alcantarillas para evitar inundaciones u otras afectaciones a la ciudadanía.