BALSerá del 4 al 13 de agosto que se lleve a cabo la Expo Feria de Flores y Plantas Atlixco 2017, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones El Carmen y que en su décimo quinto aniversario, será dedicado a las Rosas, que es una de las principales flores que se cosecha y que ubica al municipio en el primer lugar a nivel estatal y el tercero a nivel nacional en su comercialización. 

En conferencia de prensa, el alcalde, José Luis Galeazzi Berra dio a conocer que esta expo de Flores y Plantas se lleva a cabo, año con año, gracias a la suma de esfuerzos entre productores, organizadores y autoridades municipales; por lo que, recalcó la importancia de mejorar los espacios donde se instale dicho evento para obtener buenos resultados. 

Somos el primer lugar en el estado en la producción de Rosas y el tercero a nivel nacional, turísticamente hablando esto ha sido fundamental para el incremento de visitantes y turistas al municipio, eso es lo que nos fortalece, nos identifica y nos enorgullece como Pueblo Mágico”, resaltó tras refrendar su compromiso para continuar con acciones que fortalezcan a los productores, viveristas y artesanos.

En ese sentido, indicó que con el nuevo Centro de Convenciones, no sólo se mejoran los espacios, sino la calidad de los eventos, los expositores y por ende las ventas, como lo fue la 12ª. Feria de la Cecina que superó las expectativas; por lo que auguró también éxito para Expo Flores y Plantas debido al contexto nacional turístico en la que Atlixco está posicionado.

Costos y participantes

Por su parte Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario destacó que el objetivo es que este evento sea positivo y se vea reflejado en la economía de los productores. Además de que se venderán miles de plantas, entre las ornamentales, medicinales, exóticas, las de olor y condimentos, por mencionar algunas de las especies, las cuales tendrán diferentes precios, desde los 10 hasta los mil 500 pesos. 

Por último, Marco Juárez, miembro del comité organizador, dijo que en esta expo tienen la oportunidad de interactuar directamente con más de 300 productores, habrá mejores precios y la asesoría directa sobre algún producto; así como la parte de los artesanos que logran conjuntar esta expo.