La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta tarde que el ciclón tropical Franklin se ha convertido en huracán categoría 1 para así impactarse en las costas de Veracruz la madrugada de este jueves.

En conferencia de prensa, el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que al momento en que toque tierra el meteoro provocará que las olas en las costas veracruzanas alcancen más de 8 metros de altura.

Además indicó que Franklin favorecerá a las tormentas torrenciales con puntuales mayores de 250 milímetros en Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Michoacán; de puntuales torrenciales Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Tabasco.

En tanto, en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tamaulipas se pronostican lluvias de fuertes a intensas.

Precisó que en el transcurso del jueves y tal vez en las primeras horas del viernes, Franklin podría disiparse debido a su llegada a la Sierra Madre.

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que desde hace 48 horas se han llevado a cabo acciones de prevención en distintos estados; también se han instalado refugios y se han lleavdo a cabo evacuaciones de personas que habitan en zonas de riesgo.