A partir del lunes 21 de agosto y hasta el viernes 25, se estará llevando a cabo en la Angelópolis el Festival Mundial de Coros en su edición número XVIII. El evento cultural tendrá en esta ocasión los recitales en el Teatro Principal y el concierto de cierre será en el Auditorio de la Reforma.

Con el lema Voces que alimentan el alma, dicho evento una vez más organizado por el maestro y director Jorge Altieri Hernández, dio los pormenores del mismo donde destacó que en esta edición, una vez más el Coro Normalista de Puebla y la Orquesta Sinfónica del Coro Normalista, son los anfitriones de este espectáculo que es toda una tradición.

La programación y coros

Altieri Hernández destacó que este Festival, es muy importante para la educación y la cultura de nuestro país, “una vez más estarán participando grupos corales excelentes, los cuales podrán disfrutar de manera individual en sus intervenciones en el Teatro Principal, donde todos los conciertos programados son a las 8 de la noche; como en el evento de cierre donde disfrutarán del ensamble monumental con más de 250 personas en el escenario, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Coro Normalista de Puebla”. 

El maestro añadió que este cierre será en el Auditorio de la Reforma el viernes 25 de agosto a las 5 de la tarde, donde cada coro invitado tendrá una vez más su participación individual en el escenario y posteriormente la masa coral interpretará un repertorio especial.

En cuanto a los coros participantes en esta décimo octava edición, esta vez son los siguientes: El coro Cantus Firmus del Brasil, por Colombia llega el Coro Voz Arte de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga. 

Con representación doble llega el país de Ecuador para ofrecer lo mejor de sus voces primero con el Coro Polifónico de la Universidad Tecnológica Equinoccial y con el Coro de Jazz de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Asimismo, nuestro país, además de contar con la participación del Coro Normalista anfitriones del Festival, este año la edición XVIII tiene otros coros representativos de México, tal es el caso del Coro de la Ciudad de Perote, el Grupo Coral Ágape y el Coro de Zapotitlán Salinas.

En total 8 coros ofrecerán lo mejor de su repertorio, música y tradiciones en este Festival Mundial de Coros correspondiente a este año; donde hay que destacar que por razones obvias, un año más, no estará presente Venezuela con sus ensambles y de igual manera este año no habrá representante europeo. 

Por último, independientemente de los conciertos programados, los coros estarán presentes en algunos Pueblos Mágicos con algunas actividades; así como la tradicional misa en la Catedral poblana.