Creador de grandes éxitos musicales, el también músico y productor Aleks Syntek, continúa promocionando su reciente disco conceptual titulado Trasatlántico, material que está disponible en tiendas digitales y formato físico.

José Cruz vocero de la Sony Music, casa disquera del artista, dijo que Syntek, es uno de los más grandes influyentes en la escena musical de nuestro país, “tiene una trayectoria como músico, cantautor y productor, desde que era muy joven, además en su carrera presenta versatilidad de géneros”.

De Trasatlántico

El nuevo álbum es un tributo y habla de calidad musical en todos los sentidos, y es que en Trasatlántico, cuenta con importantes colaboraciones como es el caso del talentoso Armando Ávila, quien dirigió y realizó el disco. Por otra parte se destaca que es el primer álbum conceptual en la carrera del artista, ya que es un tributo a la música española de los años 80´s que lo inspiró y marcó en sus inicios musicales. 

El material tiene un sonido vanguardista y versiones muy frescas; este álbum cuenta con 16 temas y una introducción especial en la voz de Javier Gurruchaga de Orquesta Mondragón; además de once colaboraciones de los intérpretes originales tal es el caso de Hombres G, Veni Vidi Vici, Danza Invisible, Nacha Pop, Cómplices, Mecano, Los Toreros Muertos, La Unión, Ana Belén entre otros”.

En cuanto a las canciones estás son: A cara o cruz, (original de Radio Futura), El ataque de las chicas cocodrilo, (feat. David Summers de Hombres G), Viviendo de noche, (feat. Javier Lozada de Veni Vidi Vici), Sin aliento, (feat. Javier Ojeda de Danza Invisible), Es por ti, (feat. Teo Cardalda de Cómplices), Vístete (feat. Nacho Vega de Nacha Pop), El cine (feat. Ana Torroja de Mecano), Yo no me llamo Javier (feat. Pablo Carbonell de Los Toreros Muertos), Sildavia (feat. Rafa Sánchez de la Unión), La puerta de Alcalá (feat. Ana Belén), Si yo fuera mujer (feat. Patxi Andion). Además: Santa Lucía, (original de Miguel Ríos), Cómo pudiste hacerme esto a mí, (original de Alaska y Dinarama), A cada paso que doy, (original de Luz Casal), Viaje con nosotros (feat. Javier Gurruchaga de Orquesta Mondragón) y Lucha de gigantes (Bonus track/original de Nacha Pop).

Es una colección de temas en nuevas versiones y con el estilo de Aleks, que se perfilan para ser grandes éxitos y sumarse a la lista de hits del cantautor como lo son sus canciones: Bendito tu corazón, Intocable, Corazones invencibles, Te soñé, Duele el amor, De noche en la ciudad, Tú necesitas, Sexo pudor y lágrimas; sólo por mencionar algunos de sus éxitos”.