Más de mil 500 corredores, entre niños, jóvenes adultos, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, participaron en la cuarta edición del Maratón Tecamachalco 2017, en las diversas categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros en las que se repartió una bolsa de premios en efectivo de más de 234 mil pesos y 2 automóviles del año. 

Fue en punto de las 7 horas que comenzó esta justa deportiva de más de 40 corredores no sólo del interior de la entidad poblana, sino también de otros estados de la República Mexicana e incluso, se contó con la participación de competidores kenianos, en la categoría de 42 kilómetro en las ramas varonil y femenil.

Posteriormente, se dio paso a los corredores de la categoría de 5 y 10 kilómetros, donde se contó con la participación de los alcaldes de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas; de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; el edil anfitrión, Inés Saturnino López Ponce; así como también, de la titular del DIF municipal, Guadalupe González Martínez; el secretario General, Juan Urrieta y otros funcionarios. 

Por último, decenas de familias se sumaron a este magno evento deportivo, todos ellas conformadas por niños de diversas edades, adolescentes, abuelitos e incluso, personas con capacidades diferentes. 

Los ganadores del maratón (42 kilómetros) fueron: El primer lugar, Eloy Sánchez Vidal y María Elena Valencia Jiménez; segundo lugar, Hugo Romero y Municah Otwari Gesare; Terce lugar, Darío Castro y Adriana Medel Ramírez. Del Medio Maratón (21km) los primeros lugares fueron: Baristeri Rerimoi y Scola Jepkemoi Kiptoo; el segundo lugar, Wilfred Nyatogo y Rocío Cano Potrero; y el tercer sitio lo obtuvieron, Stephen Mburi y Verónica Salvador Ascencio.

En la categoría de 5 kilómetros, el primer lugar en las ramas varonil y femenil fueron: Hesiquio Flores Romero y Karen Vázquez López; el segundo, Negasi Hailemariyam Mola y Rebeca Jelagat y en el tercer puesto, Aldo Sánchez Vidal y Karla Flores Reyes. Para la categoría de 10km. Los ganadores del primer sitio fueron: José Luis Santana y Grace Wambui Nganga; el segundo, Nkaya Peter Lemayiam y Mitzari Lozano González; mientras que el tercer sitio, Julio Pérez Morales y Eliza Hernández Sánchez.