Ante la presencia de más de 5 mil personas, el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas inauguró la Feria Amozoc 2017, que dio inicio el pasado 13 de agosto y concluye el 20 de este mes; en esta festividad en honor a la virgen de la Asunción se tiene contemplado, además de las actividades religiosas, un programa cultural, artístico, deportivo y de entretenimiento. 

Acompañado por los alcaldes de Puebla, Luis Banck; de Huaquechula, Edwin Mora Caballero; de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; de San Jerónimo Tecuanipan, Porfirio Aguilar y el diputado local por el distrito 18, Mario Rincón González; el edil, Sánchez Rojas manifestó su beneplácito por el inicio de una de las celebraciones más importantes para el municipio, el cual contribuye a la economía de miles de familias y a promover los atractivos turísticos, como las artesanías que distinguen a Amozoc. 

Nuestro municipio de Amozoc tiene cultura y tradiciones que los ciudadanos han arraigado desde sus orígenes; en este lugar, aún se cuenta con vestigios como el Ex convento franciscano, la parroquia de la sagrada Asunción, que son los pilares de una tradición única en nuestra demarcación (…)”. Esta feria es una de las que tiene más tiempo en hacerse en el estado de Puebla, ya que el municipio era paso importante hacia la capital del estado.

“Además, nuestros visitantes podrán conocer, admirar y adquirir las artesanías como las famosas espuelas, los nacimientos de yeso que son oriundos de Amozoc y se dan a conocer a nivel nacional e internacional, son representativos y ponen en alto el nombre de nuestro municipio.

Sin duda alguna, en cualquier lugar de la republica el municipio de Amozoc tiene representación ya que un pedacito de nuestro municipio está en la mayoría de las casas mexicanas”, externó el presiente.

El reconocimiento 

A su vez, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, quien acudió como invitado, felicitó al edil Sánchez Rojas por esta gran feria que tiene lugar en este municipio, manifestando que tanto Puebla como Amozoc, son municipios hermanos, que en conjunto suman muchas tradiciones que son arraigadas en el estado de Puebla.

Finalmente, como parte de las actividades que dan inicio a esta celebración se dio paso a la coronación de la Reina de la Feria Amozoc 2017, Mariana Sánchez Ramírez al llevarse un premio de 15 mil pesos y ser participante a Miss Turismo 2017.