Manuel Medrano, sin duda alguna, es una de las promesas latentes, tanto de la música colombiana, como de la música latinoamericana. Con tan solo un disco publicado el originario de Cartagena ha logrado incrustarse en el imaginario de los escuchas mexicanos.

Mediante sus redes sociales el cantautor confirmó su regreso a tierras mexicanas para el próximo mes de noviembre. 

La aparición y posicionamiento de Medrano, que por cierto solamente tiene 29 años, fue sorpresiva pues en cuestión de dos años el cantante se hizo de dos Premios Grammy Latinos en la edición 2016.  

Con su álbum debut y homónimo, estrenado en el 2015, Medrano fue reconocido por los Grammys como el Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor. 

Con doce temas de su total autoria, Manuel Alejandro Medrano López suma más de 375 millones de reproducciones en la plataforma de video Youtube. Tan solo la canción Bajo el agua tiene más de 137M.

Medrano ya ha visitado con anterioridad nuestro país. El de Cartagena realizó, en marzo, dos presentaciones teniendo como escenario el Teatro Metropolitano en CDMX, y el Teatro Diana en Guadalajara. 

También participó, como artista telonero, en la presentación del mexicano Paulino Monroy el pasado mes de julio en el Lunario del Auditorio Nacional. 

Difícil encasillar la música del colombiano en un solo género. Los temas de Alejandro Medrano bien podrían ser pop, bolero o una fusión de ambos. 

Manuel Medrano se presentará el 9 de noviembre en el Auditorio Metropolitan, el costo de los boletos oscilará entre los 377 y los mil 413 pesos.