Abraham Quiroz Palacios advirtió que la candidatura al gobierno del estado por Morena no puede entregarse a personajes como Luis Miguel Barbosa, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta Mier o Fernando Manzanilla y demandó ser tomado en cuenta para participar en el 2018.

En rueda de prensa, acompañado por integrantes de la expresión política  "La Voz de Todo", demandó a los consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cerrar filas y privilegiar a "los perfiles genuinos" en la selección de coordinadores de organización electoral por encima de "los oportunistas".

El excandidato al gobierno de Puebla señaló que en la víspera del inicio del proceso electoral concurrente del año entrante "los cuatro fantásticos están haciendo la lucha por apoderarse del partido".

Asimismo, Quiroz enfatizó su interés de competir en las elecciones del próximo año, nuevamente, por la gubernatura de Puebla y confirmó que presentó su solicitud formal al presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui, para ser considerado como coordinador de organización. Por lo tanto, sostuvo que Morena no requiere de candidatos externos para ganar las elecciones en 2018 y acusó a los aspirantes de despreciar a la base del partido. 

Acusó también Gabriel Biestro Medinilla y Rodrigo Abdala, de ser “juez y parte” de cara la selección de candidatos, pues denunció que hacen uso de sus facultades para favorecer sus intereses y alcanzar la candidatura a la presidencia municipal y la gubernatura, respectivamente.

“Hemos señalado una y otra vez de que intentan ser juez y parte y que tenía aspiraciones a registrarse como candidato a coordinador de organización, pero al mismo tiempo fue nombrado para constituir la comisión y visitar los diferentes distritos, las reuniones con los consejeros estatales para recibir las propuestas y ahí ver quiénes tienen consenso o no”, dijo al señalar al diputado federal Rodrigo Abdala, a quien también acusó de promover consensos sesgados.

En su mensaje, retomó el tema de los grupos externos, los cuales sostuvo, no solo quieren imponer a sus candidatos, sino además, apropiarse de Morena en Puebla.

“Morena gana definitivamente en Puebla sin la presencia de estos grupos –Los 4 Fantásticos-, solo por la presencia del factor López Obrador, sea lo que sea, Andrés Manuel sigue teniendo mucho impacto en el electorado y por supuesto en la elección del 2018 va a arrasar a quien sea”.

En este sentido, argumentó que su partido cuenta con los cuadros suficientes y no precisamente del perfil de marketing dominante para ganar la elección en Puebla, citando el caso de Delfina Gómez en el Estado de México, quien a pesar del bajo perfil y modesto, ganó la elección, la cual finalmente le fue arrebatada a través del fraude.

Sin aceptar que este escenario vislumbra una “rebatinga interna” del partido en la búsqueda de las candidaturas, argumentó que se trata de un paso necesario que tiene que dar Morena para nominar a sus abanderados, pero aseguró que esas diferencias se solucionan mediante los votos de los propios consejeros.

En este caso, Quiroz propuso que al igual que en el 2016, se conforme una terna si no se alcanza el consenso, donde el consejo estatal lo definió como una mayoría del 80 por, es decir, el candidato que obtuviera ese porcentaje de las preferencias, sería tomado como de consenso.

Advirtió que nadie en estos momentos en Morena alcanza el 80 por ciento de las preferencias, por tanto, insistió en nombrar una terna, la cual deberá ser enviada al Comité Nacional, quien a su vez propone una o dos personas más como máximo para una encuesta, la cual finalmente definirá al coordinador de organización y por ende, candidato.

Por su parte, Lázaro Vázquez y Romero, acusó que estos cuatro personajes están buscando "hacer a un lado a los verdaderos militantes" para apoderarse de las candidaturas en el siguiente proceso electoral y designar a perfiles afines a ellos.

Resaltó que los recién llegados al partido son perfiles con exposición mediática debido a sus cargos públicos pero no tienen un trabajo real con las bases de MORENA.

Vázquez y Romero subrayó que estos perfiles externos "no son elegibles" debido que los cuatro en su paso por otras fuerzas políticas aprobaron las reformas estructurales a través del "Pacto por México" y otras políticas que dañaron el bolsillo de los ciudadanos.