El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, anunció que a nivel local podrían ir solos para el proceso electoral 2018, al indicar que las coaliciones representan un riesgo para los partidos pequeños una vez que pierden votos.

En rueda de prensa, el dirigente del partido turquesa aseguró que ir solos al proceso electoral 2018 les garantizará obtener buenos resultados y criticó que los partidos que llegan al poder con la mayoría, después se olvidan de quienes los acompañaron.

“En lo particular como dirigente del partido en el estado, me gustaría que fuéramos solos, porque solos nos va mejor, solos podemos ganar en Puebla mínimo 50 presidencias municipales, si le apostamos a ir solos, y más aún que la sociedad nos está recibiendo bien”

Expresó que Nueva Alianza “es un partido joven que nació grande” y por eso es bien visto por los ciudadanos siempre que vaya solo a la contienda electoral con candidatos propios o la participación de los ciudadanos.

“Comentarles que nos están recibiendo muy bien no nada más los militantes sino la sociedad se han acercado conmigo muchos posibles aspirantes a ser presidentes municipales, diputados, senaduría y la gubernatura”.

Salgado Néstor argumentó que una de las razones para prescindir de las alianzas en el proceso electoral 2018 es que al término de la campaña y una vez ganada la elección el partido más grande hace a un lado a quienes los apoyaron.

“Porque si vamos en alianza con otro partido o con otros partidos los partidos que llegan al poder con la mayoría después se olvidan de quienes los acompañan y trabajan solo para su color y se olvidan que el resto de la sociedad los apoyo y en eso no coincido que los gobiernos trabajen para su color”.

Aceptó que a nivel nacional le apuestan a que el Panal irá en alianza con otros partidos, por lo que reiteró que en ese escenario –el nacional- también le gustaría que fueran solos, pues los partidos que llegan al poder solo trabajan “para su color” y se olvidan que el resto de la sociedad los apoyó.

“No coincido que los gobiernos trabajen para su color, al momento de ser gobierno debemos trabajar para todos, dado que se tiene que honrar la palabra democracia, y en Puebla le vamos a apostar a eso –no a las alianzas”.

Insistió en que si a nivel nacional se realiza una colaboración con otros institutos políticos, corren el riesgo de perder el partido, señalando que no será producto de la falta de votos, sino más bien porque la sociedad se confunde, es decir, la mayoría aún no ha aprendido a votar y diferenciar su voto.

Recordó que a nivel local en el Congreso del Estado, durante las últimas dos legislaturas, han sido la tercera bancada, solo debajo del Revolucionario Institucional, así como de Acción Nacional, e incluso han presidido el poder legislativo con Guillermo Aréchiga.