La actriz, comediante y productora Carmen Salinas, recibirá un homenaje por su trayectoria artística en la ciudad de Los Ángeles este domingo 27 de agosto, además, recibirá las Llaves de la Ciudad y la Estrella Lamas, que representa la belleza del plano cósmico.

Carmen Cruz Rosales, vocera de la actriz, comentó que Salinas se siente contenta y halagada que en vida le brinden los reconocimientos. "Mi estudio esta tapizado de reconocimientos, los valoro porque veo plasmado mi esfuerzo y amor por esta magnífica carrera artística que elegí desde niña y que no he dejado de trabajar, ya sea en telenovela, teatro o cine", señaló Salinas.

"Me siento contenta de poder recibir las llaves de la Ciudad y algunos reconocimientos, sobre todo en esas tierras, donde los latinos siempre me han recibido con gran cariño. Saben que mis actuaciones también van dedicadas a ellos, con mucho amor", recalcó.

Carmen Salinas es una de las voces femeninas más influyentes de la actuación en México y en el mercado hispano. Hizo su debut en televisión en 1964, bajo la dirección del afamado Ernesto Alonso, apareciendo en shows como La Vecindad, La Frontera (The Border) y El Chofer. Ha tenido presencia en más de 110 películas y una decena de telenovelas. También, en su carrera destaca la imitación y comedia. Ha compartido crédito con grandes figuras, incluyendo Denzel Washington en “Man On Fire”; con varios directores de cine como Alfonso Arau y Arturo Ripstein; y los productores Salvador Mejía, Juan Osorio. Uno de sus éxitos más grandes es el musical “Aventurera”.