El alcalde José Luis Galeazzi Berra, organizadores y patrocinadores dieron a conocer los pormenores de la Carrera Atlixco Pueblo Mágico en su decimoséptima edición, la cual se realizará el próximo 1 de octubre y se espera la participación de más de 2 mil 500 competidores para correr 15 kilómetros en Atlixco.

En su intervención Javier Castellanos Nava, Coordinador de la XVII Carrera Atlixco Pueblo Mágico, agradeció al edil por todo el apoyo otorgado para la realización de este evento, por impulsar el deporte y sobre todo este evento que no solo es de Atlixco sino del estado con impacto nacional.

Resaltó que por medio de uno de los patrocinadores se otorgarán 12 camiones de estrella roja que traerán a competidores de otras partes de la república, con estos asistentes se logra un impacto económico importante para el municipio.

Asimismo, el edil mostró su beneplácito de que el municipio sea un lugar icónico por su clima, tradiciones, cultura y gastronomía, pero, sobre todo porque recibirá a diferentes personas de la república para participar en esta gran carrera que tiene como finalidad promover el deporte, la salud y la integración familiar.

En ese sentido, aseguró estar preparado junto con las autoridades municipales para recibir una gran afluencia turística, pues en su mayoría los participantes llegan acompañados de sus familias y garantizar una gran derrama económica.

Cabe mencionar que la ruta por donde pasarán los corredores será la misma de hace un año, partiendo del zócalo de Atlixco hasta llegar al Centro Vacacional Metepec, para regresar al punto de partida.

También habrá una carrerita infantil, la cual no se cobrará la inscripción, pero para poder se deberá realizar la donación de un juguete.
 
La inscripción

Los interesados podrán inscribirse a partir del día 23 de agosto en las siguientes sucursales: para la carrerita Atlixco 2017, con la donación de un juguete en MT Sport Atlixco, avenida Independencia 104, centro y en la Dirección de Activación Física Deportiva y Recreativa situada en la avenida Miguel Negrete esquina con Blvd. Niños Héroes s/n.

Mientras que para la Carrera Atlixco en establecimientos como: MT Sport, GNC, Farmacias del Ahorro y tiendas Sale Vale; la cuota de inscripción será de 280 pesos.