La Secretaría de Seguridad Pública, por medio del departamento de Seguridad Vial del municipio de Cuautlancingo, informó que este lunes 21 de agosto, elementos de seguridad pública así como de tránsito, vigilaron la seguridad y movilidad vial del regreso a clases de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, además del personal docente y padres de familia.

En la primera etapa del operativo, los elementos de vialidad patrullaron los planteles de educación secundaria de 06:30 a 8 horas; en la segunda etapa los planteles de educación primaria, de 8 a 9 horas; y la tercera etapa, planteles de educación preescolar, de 08:30 a 9 horas.

Para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, dicho operativo durará toda la semana, por lo que personal de tránsito establecerá el dispositivo de vialidad para la aplicación del reglamento, regulación de la circulación de automóviles, y el control del estacionamiento.

Vialidad levantarán infracciones a conductores que se estacionen en lugar prohibido en los planteles y generen disminución a la capacidad vial y contravengan el Reglamento de Tránsito.

La finalidad del operativo de regreso a clases, es la de salvaguardar la integridad personal y patrimonial del personal docente, estudiantes, padres de familia y acompañantes en el municipio, así como evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos que den respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.