El naufragio de un barco de pasajeros dejó la madrugada de hoy al menos 7 muertos en el río Xingú en el estado de Pará en la región amazónica brasileña, informó la Secretaría de Estado para la Seguridad Pública y Defensa Social (Segup).

El barco Ribeiro Commander, que había partido de Santarém con unas 70 personas a bordo, se hundió en las primeras horas de este miércoles en la zona llamada Grande del puente de Xingú, entre las ciudades de Porto de Moz y Senador José Porfírio en el suroeste de Pará.

Hasta las 11:00 hora local (14:00 GMT), sólo 25 personas que viajaban en la embarcación habían llegado a la orilla del río con vida.

Siete cuerpos fueron encontrados por las autoridades en las proximidades del lugar donde ocurrió el accidente y hay cerca de 40 desaparecidos.

La Policía Civil investiga la causa del naufragio y la Segup instaló una operación de emergencia en la Cámara Legislativa de Porto de Moz.

Los accidentes en los ríos de la cuenca amazónica, donde gran parte del transporte es realizado por vía fluvial, son frecuentes debido a la precariedad de muchas de las embarcaciones utilizadas a menudo con exceso de pasajeros.