Tras publicarse una fotografía de Rafael Moreno Valle en una cabalgata junto a Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, presunto “huachicolero”, el diputado federal Alejandro Armenta Mier pidió a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que dejen de protegerlo y se investigue, como lo ha demandado desde 2015.

En rueda de prensa Armenta consideró que se debe investigar al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por su posible colusión con bandas dedicadas al robo y comercialización de combustible. Recordó  que desde el año 2015, ha denunciado en la Cámara de Diputados los excesos y abusos cometidos en el sexenio anterior con la complacencia del PRI y el PAN, lo que ha generado impunidad.

Sobre la posibilidad de presentar un punto de acuerdo en la Cámara Alta para demandar averiguaciones sobre el vínculo de Moreno Valle con Muñoz, afirmó que no lo hará debido que en  de julio de 2017 presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por diversos ilícitos.

Por lo tanto, dijo que no tendría sentido promover un punto de acuerdo en San Lázaro para pedir una investigación para Moreno Valle Rosas al asegurar que la mayoría de sus “socios” no lo aprobarían y lo enviarían a la congeladora legislativa.

"Cuando hay voluntad policiaca hasta por llamadas anónimas las procuradurías y fiscalías hacen allanamiento de morada, cateos, detenciones de personas por llamadas anónimas o por pegotes que aparecen en postes. Lo que quiero decir es que es la protección la que hace que haya impunidad y contra eso luchamos".

En este sentido, dijo que hay 20 líneas de investigación abiertas en contra del exmandatario poblano y, entre ellas, se encuentra el tema del robo de combustibles, por lo que será responsabilidad de las autoridades darles seguimiento y, en su caso, aprobar las sanciones correspondientes.

Estará en la encuesta

En el tema de la designación del coordinador de organización estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que su nombre estará en la encuesta que realizará la dirigencia nacional.

Reiteró que el consejo estatal del pasado domingo actuó conforme al estatuto y resaltó que, sin ser miembro de Morena, haya obtenido los votos de seis consejeros de un partido al que apenas se acercó.

Armenta mencionó que este proceso cuenta con cinco etapas y lo que se realizó el fin de semana es la primera de ellas. Comentó que ya felicitó a los integrantes de la terna ya que en Morena lo que se busca es sumar y no anteponer intereses personales.

Pide Aguilar Chedraui no polarizar la imagen

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, pidió no polarizar la fotografía publicada en redes sociales, donde se observa al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes” en lo al parecer fue una cabalgata.

Consideró que los actores políticos se toman muchas fotografías con diversas personas y no por ello, debe existir un vínculo entre el exmandatario poblano y el delincuente que fue detenido por la Marina.

Es importante recordar que este delincuente cayó el pasado domingo, después del operativo que llevó a cabo la Marina con elementos de la Fiscalía General del Estado en el fraccionamiento "El Secreto", ubicado en Lomas de Angelópolis.