El día de ayer, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a lanzar un mensaje político por medio del argot específico del béisbol. 

El aspirante presidencial aparece en un video en el que se le puede ver practicando béisbol, deporte favorito del tabasqueño. 

En la cuenta oficial de Andrés Manuel, se publicó un video con poco menos de dos minutos de duración, en donde se puede ver al político practicando pelota. Vestido con una indumentaria deportiva, pants, playera blanca, gorra y gafas de sol, Obrador conecta par de golpes. 

Antes de dar dos hitazos, el líder de Morena da un discurso completamente político, utilizando el caló especifico del juego de pelota. 

Me tocó béisbol, practica de béisbol. Vine a macanear aquí con mi equipo, amigos. Es el equipo de veteranos que tenemos desde hace como ocho ó diez años”. Vamos a enfrentar al equipo de veteranos de Azcapotzalco, también puro caballo”.

Vamos a practicar ahora este deporte extraordinario para no dejar de macanear, pero en el béisbol ya la mafia del poder no da pelea. Los estamos apaleando mucho. Van a ver ahora como los vamos a terminar de arreglar”.