Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinoza Yglesias (CEEY) y crítico de los PPS y la deuda oculta del morenovallismo, levantó la mano y anunció su interés por ser candidato a gobernador de Puebla en 2018. 

A través de un video, el también exrector de la Universidad de las Américas Puebla, señaló que como la mayoría de los ciudadanos, se encuentra harto “de la corrupción, de la impunidad y de los mismos políticos de siempre”.

El próximo año los ciudadanos nos enfrentaremos a una decisión clave para el futuro de nuestra querida Puebla. Los ciudadanos como tú, como yo, estamos hartos de la corrupción, de la impunidad y de los mismos políticos de siempre. Estoy listo para un cambio profundo. ¿Qué dices? ¿Le entramos?”, pregunta Cárdenas Sánchez al concluir su video.

Ante este hartazgo, Cárdenas Sánchez, quien este jueves estará en la entidad, se dijo “listo para para un cambio profundo” aunque no aclaró si su participación sería como algunos trascendidos periodísticos lo han señalado, a través de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), o bien como candidato independiente.

En mayo pasado, ante los cuestionamientos de la prensa expresó: “En Morena todavía no he metido papeles, pero sí me gustaría competir como candidato independiente, aunque para eso se necesita madera. Todavía estoy pensando mi participación"

El audiovisual, donde un solo fondo de persianas contrasta con el rostro de Enrique Cárdenas, inicia con la presentación del exacadémico, señala que es “orgullosamente poblano” y rector de la Udlap durante 16 años: “He compartido conocimiento con más de 10 mil alumnos de diversas instituciones”.

El actual director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) cobró notoriedad a raíz de las denuncias nacionales que hizo sobre las estrategias de endeudamiento disfrazado que realizó el exgobernador Rafael Moreno Valle durante su mandato a través de los llamados PPS.  

En mayo pasado, ante los cuestionamientos de la prensa expresó: “En Morena todavía no he metido papeles, pero sí me gustaría competir como candidato independiente, aunque para eso se necesita madera. Todavía estoy pensando mi participación".

En esa fecha, el economista, también fue cuestionado sobre la solicitud que ingresó al Congreso del estado para contar con el documento que acredite su ciudadanía poblana. 

Amparos contra el ISN

Otra de las acciones que puso en los reflectores al director del CEEY fue el movimiento y los amparos que encabezó, donde ciudadanos y empresarios poblanos se negaron a pagar el llamado Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al calificar de ilegal la reforma aprobada por el Congreso local que permite al gobierno, entonces encabezado por Rafael Moreno Valle, transferir ese recurso público a fideicomisos privados. 

El último escándalo nacional en el que se le relacionó fue a finales de mayo cuando declaró que había sido amenazado por el titular de la Secretaría General de Gobierno luego de recalcar y desmenuzar el tema de la llamada deuda oculta que dejó el exmandatario poblano. A la postre, Diódoro Carrasco Altamirano negó los señalamientos.