Este lunes 28 de agosto, se estrena  la duodécima temporada de Face Off, un impresionante reality show donde 12 talentosos maquilladores de efectos especiales, pondrán a prueba su gran imaginación, creando cada semana trabajos dignos de verse en películas o series de ciencia ficción y terror. El estreno se podrá ver a partir de las 21horas por el canal Syfy.

Más retos, más creatividad es lo que se verá en esta 12° edición, donde trabajos individuales y por equipo, serán el resultado de impresionantes creaciones, donde el maquillaje se convierte en arte.

Una vez más la actriz McKenzie Westmore estará a cargo de la conducción del programa, ella es miembro de la familia Westmore, una de las dinastías de maquilladores más famosas de Hollywood y quien estará acompañada por su padre, Michael Westmore, el cual se desempeña como el mentor y guía de los concursantes.

Los retos y el jurado

En esta duodécima entrega de Face Off, los concursantes se dividirán en 2 equipos, para los que escogerán un nombre. Cada semana los equipos designarán  a un competidor que se desempeñará como el "capataz" o "líder" del grupo y quien será el responsable de asignar las tareas a los miembros, coordinar el proyecto y representar al equipo ante los jueces. 

Al final de cada desafío, el artista más exitoso del equipo ganador será declarado el ganador del desafío y el artista menos exitoso del equipo perdedor será eliminado y enviado a casa. Para el primer reto, ambos equipos estarán a cargo de crear una manada de lobos Alpha, Beta y Omega. 

En cuanto a los jueces veremos a Ve Neill, ganadora de 2 premios Oscar (Ed Wood y Beetlejuice); Glenn Hetrick, conocido maquillador de televisión y películas (Buffy the Vampire Slayer, Babylon 5 y Los Juegos del Hambre) y Neville Page, diseñador y artista británico de criaturas de cine y televisión, (Super 8, Watchmen, Star Trek, Tron: El legado, Cloverfield y Avatar); además se espera en algún episodio, invitados especiales para estar en el panel de jurados.