Las lluvias nocturnas –hasta la media noche– provocaron inundaciones en la recta a Cholula, Calzada Zavaleta, Esteban de Antuñano, Camino Real a Cholula, en la calle Moctezuma y Avenida de las Torres, además más de 7  automóviles varados y un árbol se vino abajo en la 11 Norte entre la 2 y la 4 Poniente.

La caída pluvial fue constante, con rafas de viento fuertes. En ocasiones se suscitaron chubascos en diferentes zonas de la Angelópolis y de los municipios conurbanos a la metrópoli.

Los principales puntos donde cayó la lluvia fue acompañada por una tormenta eléctrica que causó apagones en algunas colonias del sur de la ciudad, colindantes con la laguna de Valsequillo.

En la recta a Cholula, las cuadrillas de la dirección de Protección Civil se presentaron para desazolvar, como también lo hicieron los Bomberos y células de Agua de Puebla para destapar las atarjeas obstruidas principalmente por basura como botellas de plástico, bolsas de plástico y de comida chatarra y hojas secas.

En la Calzada Zavaleta por momento el agua dio la impresión de ser un río que amenazaba con tapar las aceras, pero en algunos perímetros sí se extendió el agua gracias al movimiento de las unidades de movilidad motoras.

Calle Moctezuma y Avenida Las Torres también sufrió las consecuencias de la precipitación pluvial constante y, por momentos, muy fuerte.

El árbol que se doblegó a la lluvia y al viento que cayó en la 11 Norte entre la 2 y la 4 Poniente, se precipitó en el carril del metrobús, sin casar daños materiales ni víctimas humanas, en ese punto, los trabajadores municipales se encargaron de retirarlo.

Los reportes meteorológicos indican que las lluvias continuarán por la temporada de huracanes y ciclones, como Hervey que esta noche se convirtió en huracán clase uno en las cercanías del Golfo de México.

El reporte de los ríos Atoyac y Alseseca indican que sus cauces se mantienen normales, pero las cuadrillas de Protección Civil Municipal se mantendrán realizando rondines en lo que resta de la noche.