El alcalde y el rector coincidieron en resaltar la prioridad que tiene el peatón en la movilidad de la capital poblana. Por ello, pusieron en operación 4 cruceros con pasos seguros a nivel y obras complementarias, que benefician a miles de estudiantes, docentes y trabajadores así como a vecinos de la zona.

El presidente municipal, indicó que desde la administración de Tony Gali, las reglas de tránsito cambiaron para beneficiar primordialmente a quienes caminan y atraviesan las calles a pie. En ese sentido, detalló que las obras contemplan semáforos peatonales y huellas podotáctiles, que facilitan el tránsito de personas que enfrentan discapacidad visual.

Asimismo, invitó a los estudiantes a unirse a la iniciativa Día Poblano Sin Coche, que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, el 22 de cada mes, con el propósito de dar un respiro a la ciudad y favorecer la salud se sus habitantes.

El rector de la UAP, Alfonso Esparza, expresó que los pasos seguros a nivel representan la oportunidad de mejorar la seguridad de los estudiantes. Agradeció el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la institución que representa, para atender las necesidades de la comunidad universitaria.

Conjuntamente el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad, se realizaron previamente en la zona de Ciudad Universitaria, labores de urbanismo táctico para saber la manera en la que se debían intervenir los cruceros.

De igual forma, subrayó que los trabajos ejecutados incluyen: banquetas, colocación de señalética horizontal y vertical, semaforización, luminarias, rampas, entre otros.

Los cruceros que ahora cuentan con pasos seguros a nivel, se encuentran en: avenida San Claudio y acceso a la Facultad de Derecho; avenida San Claudio y acceso al Centro de Auto-Acceso de Lenguas Extranjeras (CAALE); así como en avenida San Claudio y 18 Sur. Además, en la 31 Poniente a la altura de la Facultad de Medicina.

En el evento estuvieron presentes los regidores Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad y Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública. También, la secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete, y Jorge Rodríguez Morgado, director de obras de la UAP.