Al menos 7 de cada 10 ciudadanos quieren la alternancia en Puebla, reveló el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, al señalar que los priistas tienen la oportunidad de recuperar Casa Puebla siempre y cuando tengan candidatos electos por las bases.

Durante su visita a Destrozando la Noticia, Lastiri Quirós insistió en que la mejor manera de asegurar que los ciudadanos apuesten por el PRI en lugar de Morena será que los candidatos realmente sean representativos para los votantes. 

Destacó que en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018, la entidad se convertirá en una plaza muy importante a nivel nacional ya que sí los tricolores desean conservar la presidencia de la República necesariamente deberán ganar la gubernatura de Puebla. 

Al recordar que la elección federal se ganará de abajo hacia arriba, insistió en que las encuestas son solo una de las vertientes que se deben tomar en cuenta al momento de seleccionar a los candidatos aunque el principal elemento es escuchar a las bases. 

Créditos hipotecarios para no afiliados

Juan Carlos Lastiri también habló en vísperas del quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que la comunicación ha sido uno de los temas que esta administración no ha sabido atender aunque adelantó que en esta última recta, podría mejorar la imagen del mandatario federal luego que comiencen a notarse los resultados de las reformas como la Financiera. 

Al respecto informó que su dependencia lanzará en breve un programa para que los trabajadores que no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) -y por ende no cotizan al Infonavit- puedan adquirir una vivienda. 

Adelantó que al igual que los trabajadores asegurados, los interesados tendrán que realizar un ahorro constante de entre 6 y 12 meses previo a la adquisición del crédito hipotecario que podría llegar hasta el millón 600 mil pesos. 

Agregó que la Secretaría federal de Desarrollo Urbano y Vivienda busca que las casas que adquieran los trabajadores se encuentren en áreas con densidad adecuada, es decir que se ubiquen dentro de las zonas urbanas y que cuenten con todos los servicios básicos. 

Foro de Educación

Este viernes, Juan Carlos Lastiri, encabezó el Encuentro por la Educación y destacó que en la entidad se debe retomar un sistema que tenga como eje principal a los valores.

“La Educación es el principal motor del cambio y de la movilidad social”, fue parte de lo que expresó ante académicos e interesados en la materia que se dieron cita en el Hotel Presidente Intercontinental.