Con el objetivo de empoderar a las mujeres y fomentar el autoempleo para mejorar la economía de las familias, el gobierno municipal de Atlixco a través de la Regiduría de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, clausuró el Curso de Elaboración de Plantas Medicinales, en el cual 32 mujeres aprendieron a elaborar artículos de belleza y salud.  

En su mensaje, la regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico, María Auxilio Morales Heredia, destacó que este tipo de cursos se han acercado a las diferentes colonias del municipio, con la prioridad de compartir el conocimiento y que las personas conozcan las distintas alternativas que existen para mejorar la salud.

Por otra parte, señaló que, a partir de este curso, las amas de casa han emprendido su propio negocio desde su hogar, elaborando jabones, licores, cremas y pomada, de tal manera que se ha convertido en una fuente más de ingreso para la economía familiar.

Yolanda de la Rosa Flores, participante del curso, agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de promover este tipo de curso, pues mencionó, que esta acción es un ejemplo de que el Ayuntamiento toma muy en cuenta a las mujeres, y en su papel comentó que las mujeres están demostrando que pueden emprender nuevos proyectos.

Asimismo, agradeció el interés de las autoridades y participantes por el interés en aprender cosas nuevas y rescatar las costumbres y tradiciones a través de la medicina tradicional, cumpliendo el objetivo de conservar la cultura del país.