Director, guionista y productor de cine, así como también de televisión, fueron algunos de los trabajos en los que se desempeñó Tobe Hooper, quien aportó al cine de suspenso y terror dos producciones icónicas: “La Masacre en Texas” y “Poltergeist”. 

Nacido un 25 de enero de 1943 en Austin Texas, el sábado 26 de agosto dejó de existir en Los Ángeles California, Estados Unidos, a la edad de 74 años de edad. Aún no se saben las causas de su muerte.

Reconocido por revolucionar el cine de terror, aportó para este género su talento y dejó claro que cintas como “La Masacre en Texas” y “Poltergeist” podían además de ser un éxito en taquilla, ser influyentes en el cine, al establecer en sus líneas visiones realistas y perturbadoras para el espectador. Y es que su inspiración era todo, pero principalmente aquellas personas que no podían vivir en sociedad como los psicópatas, esquizofrénicos, adolescentes perturbados, entre otros.

Así se puede apreciar en cintas como “La Masacre en Texas”, todo un suceso hasta hoy en día,  y posteriormente “La Masacre de Texas 2”. En 1982 llega “Poltergeist”, escrita y producida por Steven Spielberg, que narra la historia de una familia atormentada por espíritus terribles que tienen como presa principal a una niña a quien la atrapan en otra dimensión. El éxito no se hizo esperar y una vez más la taquilla fue prueba de esto.

Otros trabajos de Hooper fueron: Fuerza siniestra, Invasores de Marte, Crocodile, Bolsa de cadáveres, Night Terrors, Trampa mortal, entre otros. Su último trabajo fue Djinn, en 2013, pasando sin gloria alguna. En televisión relaizó la serie “Los vampiros de Salem”, basada en la novela de Stephen King. También sus trabajos incluyen el video musical de Billy Idol, “Dancing Whith Myself”.